Como recurrir a la multa por beber alcohol en la calle?
¿Cómo recurrir a la multa por beber alcohol en la calle?
Actualizado: 16 enero 2017 Un gran número de multas que enriquecen las arcas de los Ayuntamientos son por beber alcohol en la calle. Para recurrirlas, hace falta seguir un procedimiento administrativo e interponerlo ante el Ayuntamiento del que se recibe la multa.
¿Cómo conseguir una multa por consumir alcohol en la vía pública?
Si la policía te para porque te encuentras alterando gravemente la convivencia ciudadana, entonces puedes llegar a ser sancionado con una multa de entre 750 y 1.500€. Para poder recurrir una multa por consumir alcohol en la vía pública, necesitas disponer de estos 2 documentos:
¿Cómo se puede poner una multa por estar bebiendo en la calle?
Para que el Ayuntamiento pueda poner una multa por estar bebiendo en la calle, es necesario que se base en un procedimiento administrativo concreto. Este procedimiento recoge las infracciones que puede sancionar y el importe que se puede exigir.
¿Cuáles son las multas de botellón en la calle?
Los menores de edad presentan multas de 500 euros y, aunque la responsabilidad recae sobre el infractor, responderán los padres o tutores legales. Aquellas personas que practican botellón en la calle y son sancionados por la Ley Orgánica 4/2015 se enfrentan a multas que van desde los 100 hasta los 600 euros.